Haz negocio con uniformes escolares y empresariales

La fabricación de uniformes es un negocio de antaño, esto es porque siempre se han necesitado y es casi seguro que esa necesidad no se agotará nunca mientras sigan existiendo escuelas y empresas.

Lo más importante es decidir si serás fabricante o distribuidor, de esta manera podrás diseñar una estrategia adecuada para tu plan de negocio.

Considera los pros y contras de ambas opciones para saber cual es para ti.

Ventajas:

Si distribuyes uniformes de un fabricante conocido, no tienes que preocuparte de manufacturar, únicamente de vender. Quizá este fabricante ya sea el proveedor de uniformes de una institución de buen tamaño con sucursales en distintos lugares.

Tú como distribuidor puedes atender a los representantes de estas instituciones en tu localidad o sus alrededores.

Distribuir una marca consolidada es la ventaja más obvia ya que es un producto posicionado y eso nos ahorra una cantidad considerable de trabajo. Además de una importante reducción en los costos de promoción.

Otra ventaja es que puedes negociar directamente con la marca sin intermediarios, entre menos personas haya en la línea, más eficiente será el manejo del negocio.

Desventajas:

¿Qué pasa si tu producto es nuevo? ¿Si la marca no es conocida? Sin duda es una apuesta y requerirá un esfuerzo de promoción mayor, pero si aseguras una distribución exclusiva y el producto resulta exitoso, también lo serás tú.

Otra desventaja es que al tener que posicionar la marca, tu negocio puede arrancar lentamente y puede pasar más tiempo antes de que veas los frutos de tu inversión.

Quizá la desventaja más grande de ser un distribuidor es que al final del camino estás a expensas de las decisiones de la marca, si en un momento dado cesa la producción o cierra la empresa, tu negocio se vería seriamente perjudicado.

Finalmente considera la calidad. Piensa que la característica más importante de un uniforme es su durabilidad. Normalmente es ropa de trabajo que se usa a diario y por lo tanto tiene un desgaste muy importante, por este motivo tus clientes buscarán que tenga la calidad suficiente para durar.

Así que si te gusta el mercadeo de ropa, considera los uniformes como una opción estable de negocio.

Conoce la variedad de Playeras NAO perfectas para serigrafía, bordado, corrosión y transfer a altas temperaturas dando clic aquí.