Cuello redondo vs. cuello v ¿Cuándo utilizarlas?

Se dice y con bastante razón, que no hay segundas oportunidades para dar una primera impresión. Cuando de lucir presentable se trata, no basta con portar una prenda cara o moderna; hay que saber qué, cuándo y cómo llevar cada pieza del guardarropa.

Ya sea para asistir a una entrevista de trabajo, a una reunión ejecutiva, a un evento social casual, a una comida familiar o a una cena importante, si lo que buscas es proyectar personalidad, estilo y presencia, debes saber qué sí y qué no ponerte. Y repetimos, no se trata de invertir miles de pesos en un solo outfit, sino de refinar tu gusto y actualizarte en las tendencias que te ayudarán a conseguir el mejor de los estilos.

Una de las dudas más frecuentes es cuál es la diferencia entre un cuello redondo y uno en forma de V, y cuándo deberías o no llevar cada una de ellas. Antes que nada, debes saber que la forma del cuello de la camiseta tiene un impacto directo en la comodidad que tendrás al vestirla, más aún cuando habrás de exponerte a climas húmedos y cálidos.

Para darte una mejor idea y ampliar tus opciones para darle uso a cada una de estas prendas, a continuación enlistamos algunos ejemplos:

  • Cuello en V o cuello redondo en un día casual: Al no tener definida una ocasión, no existen grandes diferencias aquí, sin embargo, debemos mencionar que el cuello en V puede ofrecer una ventaja muy leve respecto a la transpirabilidad, por lo que optar por ella es buena idea.
  • Cuello en V o cuello redondo para el verano: Aunque se trata de una cuestión de gusto personal, en esta época del año ambas pueden funcionar. Incluso desde la primavera, las dos camisetas son básicas para vestirte. Por ejemplo, puedes llevar una de cuello redondo tanto al exterior, sin nada encima, como por debajo de una camisa a la hora de prepararte para una ocasión especial. Sólo recuerda la regla de oro: la camiseta bajo la camisa debe camuflarse perfectamente; es decir, no debería notarse a simple vista.
Por su parte, el cuello V es un poco menos versátil para el verano. Aunque ofrece mayor transpirabilidad, como explicamos en el primer punto, es probable que su corte deje entrever un escote demasiado pronunciado en las damas, o demasiado vello en pecho de los caballeros, por lo que es importante considerar qué tan despreocupado o despreocupada quieres lucir antes de optar por esta prenda.
  • Estilo: Definitivamente, un cuello redondo es mucho más clásico que su contraparte en V, además de ser una moda atemporal; es decir, usando una camiseta en este corte te verás siempre bien. El cuello V es más aceptable en entornos relajados, casuales y suele ponerse de moda durante el verano (por obvias razones).
  • Tipo de físico: Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse con cada uno de estos 2 tipos de corte de camiseta. Por ejemplo, un cuello V sirve para extender la longitud del cuello de quienes no la poseen por naturaleza, mientras que el tipo redondo puede atenuar o restarle atención a quienes tienen un rostro con forma triangular; en ambos casos, elegir el tipo correcto otorga mayor seguridad y confianza a quien lo porta, así como armonía a la vista de quienes le rodean.